viernes, 23 de septiembre de 2011

Lista la fusión de Asociaciones de Mayores de la Sierra y Tamames

SEMANA PASADA
Visto bueno definitivo a la fusión de Sierra y Tamames
UNA ASAMBLEA DE ASOCIACIONES HA PUESTO EL PUNTO Y FINAL AL 'CULEBRÓN' DE LA FUSIÓN ENTRE LAS UNIONES DE LA SIERRA DE FRANCIA Y TAMAMES EL OBJETIVO, SEGÚN LA FEDERACIÓN, ES "CONSEGUIR LOS MEJORES SERVICIOS CON EL MENOR COSTE"

Un momento de la reunión celebrada. MARJÉS
EL PROYECTO DE FUSIÓN ENTRE LAS UNIONES COMARCALES DE LA SIERRA DE FRANCIA Y TAMAMES ES UN HECHO, DESPUÉS DE QUE UNA ASAMBLEA DE ASOCIACIONES LE DIESE EL VISTO BUENO
Redacción El Adelanto (22/09/2011)
Finalmente, las uniones comarcales de asociaciones de mayores de Tamames y la Sierra de Francia se agruparán en una sola. Después de varios meses de reuniones y negociaciones, con encuentros en los pueblos y en la sede de la Federación Provincial de Asociaciones, los representantes de las agrupaciones de ambas zonas votaron el pasado viernes en una asamblea general celebrada en Linares de Riofrío a favor de esta fusión. Se pone así fin a un proyecto largamente estudiado y discutido.
La asamblea estuvo presidida por el presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Salamanca, Marcial Fuentes, junto a la coordinadora de las federaciones de Castilla y León y las presidentas de las uniones comarcales de la Sierra de Francia y de Tamames, Saturnina Martín y María Calvilla, respectivamente.
Argumentaciones
En esta reunión cada representante de las asociaciones expuso su punto de vista, la mayoría a favor, excepto la asociación de Tamames, que a través de su presidente manifestó su rechazo a esta unión.
Sin embargo, la mayoría de los asistentes abogó por la integración en una sola asociación. Tal y como explicó Marcial Fuentes al finalizar este encuentro. "se han puesto de acuerdo para unificar ambas zonas, convirtiéndose en la Unión Comarcal Sierra de Francia-Tamames. El objetivo es conseguir los mejores servicios posibles con el menor coste, porque si todos se unen se consiguen más cosas", indicó Fuentes. Desde la Federación siempre han asegurado que el objetivo de esta fusión es racionalizar los costes de las actividades.
Esta fusión afecta a una treintena de asociaciones de mayores de ambas comarcas. La sede será en Linares de Riofrío, por ser cabecera de comarca, por su situación geográfica y por sus instalaciones para poder congregar reuniones de todos los representantes de la agrupación.
El último paso que queda pendiente es la creación de una nueva junta directiva para la recién nacida unión comarcal. La junta se votará en una asamblea extraordinaria que convocará la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, que estará compuesta por representantes de ambas zonas para no crear rivalidades o valoraciones subjetivas.

Algunos de los asistentes a la reunión. J. M. GARCÍA

No hay comentarios: