lunes, 8 de agosto de 2011

Día de confraternización en El Cabaco

http://www.salamancaendirecto.com


La Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Misericordia inició ayer con esta jornada su plan de actividades para el verano 2011, un acto que se desarrolló en el merendero de la Dehesa y en el que se entregaron placas a dos de los socios más mayores: Eulalia González y Lázaro Martín
MARJÉS / maría jesús gutiérrez
EL CABACO
La Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Misericordia de El Cabaco vivió ayer un día muy especial, una jornada de convivencia que celebran todos los años y que forma parte de su plan de actividades de verano.
Esta jornada, que ellos llamaron Día de confraternización, se desarrolló al completo al aire libre, ya que todos los actos tuvieron lugar en el área recreativa de la Dehesa, un espacio amplio que presta todo tipo de comodidades.
El programa del día se inició a las doce y media del mediodía, con la celebración -en medio del campo- de la santa misa, que como es costumbre en esta asociación hace una mención especial y se dedica en recuerdo de los socios fallecidos en el último año, que en esta ocasión eran Carmina Pedrosa Castellano, que murió el 5 de septiembre de 2010; Orófila González Hernández, que falleció el 3 de marzo de este año; Juan Miguel Caño Benito, que murió el pasado 9 de julio, en el mismo mes que José Marcos Pérez, que se fue unos días después, el 13 concretamente.
Durante la eucaristía, varios socios participaron en el ofertorio, en el que se entregaron el vino y el pan, junto a unos bollos maimones y las placas con las que se homenajearía minutos después a dos de los socios más mayores que no las habían recibido en ediciones anteriores de la fiesta de los mayores. Así, al finalizar la misa, el cura que la había oficiado -Policarpo Díaz- llamó a cada uno de los homenajeados: por un lado, Eulalia González Hernández, que no pudo asistir para recoger la placa y en su lugar lo hizo su marido; y Lázaro Martín Hernández, quien la recogió acompañado por su mujer, al ser éste un día importante para los dos.
Acabados estos actos llegó el momento de reunirse con los amigos en las distintas mesas habilitadas para disfrutar de una comida de confraternidad que contó con un menú compuesto por entremeses a base de jamón, chorizo, queso y empanada; para continuar con cordero asado acompañado por ensalada y de postre, helado y flan. Todo ello regado con vino, gaseosa y agua.
Durante este copioso ágape y a su finalización no faltaron los cánticos de los asistentes y las anécdotas, que llenaron la sobremesa hasta las cinco de la tarde, cuando dieron comienzo diversos juegos.
La jornada finalizó con una tabla de gimnasia, a las siete de la tarde, que gustó mucho a los asistentes a esta jornada.
Hay que destacar que esta iniciativa contó con una gran asistencia de socios, ya que de los 146 con los que cuenta la Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Misericordia se reunieron en La Dehesa un total de 126.
La próxima cita para participar en una actividad de estas características tendrá lugar dentro de muy pocos días, cuando los socios asistan a la XV Convivencia de la Unión de Asociaciones de Mayores de la Comarca de Tamames, a la que pertenecen los pueblos de Abusejo, Aldeanueva de la Sierra, Berrocal de Huebra, El Cabaco, Cabrillas, Mogarraz, Narros de Matalayegua, Navarredonda de la Rinconada, Puebla de Yeltes, Rinconada de la Sierra, San Martín del Castañar, San Muñoz, Sepulcro Hilario, Tamames, Monforte de la Sierra y La Sagrada. Fiesta que también se celebrará en el merendero de la Dehesa de El Cabaco.

No hay comentarios: