domingo, 3 de abril de 2011

AQUI TENEMOS AL RIO YELTES

En esta guia de Caminos aparece el "Río Hieles", supongo yo que se refiere a el Río Yeltes. Y por las descripciones de los pasos para ir desde el Monasterio de Guadalupe hasta la Peña de Francia, se atraviesa ese río, el tal Hieles, en algún punto entre Casarito, El Cabaco y Zarzosillo y por la semejanza a Yeltes debe de tratarse de este. Río Yeltes. Si buscáis Yeltes en google salen nombrados pueblos de la zona, con Hieles y ahora son Yeltes.
Sacar conclusiones



5 comentarios:

RIO YELTES dijo...

Que interesante, este libro de 1807 lo desconocía por completo, podrías dar más información sobre él, supongo que será dificil conseguir un ejemplar.este libro da un golpe de gracia sobre el nombre de río Yeltes y su nacimiento en la Peña y deshace mal-entendidos. Gracias por informarnos.

Unknown dijo...

Esta en la web, esta es la direccion.

http://books.google.com/books?id=EOsrdlpIaAEC&pg=PA123&dq=el+cabaco&hl=es&ei=hxMFTbaSE4vusgao5YnvCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CEUQ6AEwBjge#v=onepage&q=el%20cabaco&f=false

Anónimo dijo...

Sé que no viene a cuento pero ayer leí en Salamanca24horas que El Cabaco estaba siendo investigado por empadronamientos sospechosos de cara a las próximas elecciones....no especificaba de qué partido.

Anónimo dijo...

Ni que los del INE supieran de que partido son. El voto es secreto.

Anónimo dijo...

Creo que el INE no tienen nada que ver. Otras veces sí ha resultado sospechoso...Se daban raras coincidencias.Pero ahora nadie dice nada...