lunes, 23 de agosto de 2010

"El pueblo ya cuenta con una potabilizadora"



ENTREVISTA
Cesáreo Sendín / Alcalde de El Cabaco
MARJÉS / M. J. SANTA MARTINA
EL CABACO
Cesáreo Sendín lleva cerca de 27 años en el Ayuntamiento de la localidad serrana y, 25, al frente del Consistorio de El Cabaco como primer edil. PREGUNTA - ¿Cómo se presentan las fiestas?
RESPUESTA - Las fiestas se presentan muy animadas, ya que el pueblo se ha llenado de vecinos e hijos del pueblo para celebrar esta festividad.
P - ¿Qué novedades incluye el programa festivo respecto a otros años?
R - El programa de las fiestas sigue la misma línea en que en años anteriores. Aunque hemos acentuado las actividades dedicadas a los más pequeños. Además, también se ha incrementado una orquesta, que se suma a las dos que se han acogido otros años. También, habrá dos días muy especiales como el homenaje al párroco Policarpo Díaz, que se realizará de forma conjunta con los municipios donde Poly ejerce como párroco, y el pregón inaugural de las fiestas que correrá a cargo del jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Salamanca, Javier Galán.
P - ¿Cómo se ha ajustado el presupuesto para la elaboración del programa?
R - Se podría decir que a pesar de la crisis incluso, se ha aumentado el presupuesto para las fiestas. Yo entiendo que los ayuntamientos se están aprovechando de la crisis, pero esta situación económica ya se ha estaba produciendo en España antes de estos años.
P - ¿Qué proyectos se han ejecutado en el último año de legislatura?
R - Uno de los principales proyectos ha sido la creación de una potabilizadora, que supone paliar los problemas de escasez de agua para siempre en el pueblo. Ya que, por ejemplo el año pasado tuvimos que necesitar cisternas para cubrir el abastecimiento. Este proyecto ha contado con una financiación de cerca de 41.000 euros. Además, otras de las iniciativas que se llevará a acabo en los próximos meses será la creación de un tanatorio. Para ello, se adecuará un local municipal para que cumpla esta función que demandan los vecinos. Este proyecto contará con una inversión de 15.000 euros.
P - ¿Qué balance realiza del último año en el Ayuntamiento?
R - Estoy conforme con lo realizado en la legislatura. Se han realizado todo lo del programa de nuestro partido, y además, también otras cosas que no estaban proyectadas gracias al Plan E y a los planes de convergencia de la Junta de Castilla y León.
P - Para finalizar, ¿se volverá a presentar como alcalde?
R - Aún no lo tengo decidido, estoy al servicio del partido pero me gustaría dejarlo para dedicarle más tiempo a mi familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ole