viernes, 5 de marzo de 2010

ROBAN EN EL RESTAURANTE EL FINAL

La pasada madrugada del 3 de marzo, entre las 2 h y la hora de apertura del local, uno o unos ladrones entraron al parecer sin forzar la entrada del negocio, se sospecha que quien o quienes lo hicieron, tenían llave.
Por lo que sabemos, el hurto se hizo sin ocasionar muchos desperfectos, la maquina tragaperras, la abrieron a golpes y la del tabaco, localizando la llave.
El valor del robo y según nos cuenta el dueño asciende a 3.000€ ó 3.500€. Entre otras cosas, el dinero de las maquinas, la recaudación de la venta de billetes de lotería, un ordenador portátil, tabaco, móviles, etc...
La guardia civil, esta interrogando a las personas que tienen vínculo con el negocio, además, como hemos podido saber, a personas que viven en el pueblo con otra nacionalidad, a varios le han pedido el documento de identidad y el certificado de empadronamiento.
La benemérita sospecha que el o los delincuentes son del pueblo, precisamente esa noche, tenían controles de carretera en el Maillo y Tamames, el primer vehículo que paso por el control, comentan los guardias, lo hizo a las cinco menos cinco y se dirigía al trabajo.
Esperemos que todo se aclare lo antes posible y que los agentes de la autoridad no abusen de sus competencias, bien esta el investigar e interrogar, para saber quien o quienes fueron los ladrones, pero lo que no se puede es poner en el punto de mira solo a los extranjeros, y fomentar de esa manera el racismo y la xenofobia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te recuerdo que la policia "no es tonta".