miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Consistorio entrega 60 euros por alumno para material del colegio.


marjés / m. j. gutiérrez. El Adelanto(17/11/09)
el cabaco
El Ayuntamiento de El Cabaco ha entregado a los alumnos del colegio público del municipio las ayudas que cada curso otorga para la compra de material escolar en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Cesáreo Sendín Martín, el teniente de alcalde, Antonio Miranda Calvilla, y el tesorero, Julián Sánchez Martín. Cada año, el Consistorio entrega a los alumnos una cuantía de 60 euros para ayudar a las familias en la compra de los libros y del material escolar necesario para el curso. Con esta subvención se pretende que los vecinos del municipio dejen a sus hijos estudiando en la localidad.
Durante este curso, los niños que se han beneficiado de la subvención municipal son los cinco alumnos con los que cuenta el colegio público y que son Marcos Pérez Corral, Aroa Miranda González y su hermana Leire, Nicoleta Violeta Cirjan y José Daniel Cirjan.
Durante la entrega de los cheques, todos los padres de los pequeños agradecieron a la Corporación municipal esta ayuda, "que siempre viene bien para comprar rotuladores, cuadernos, algunos de los libros que hay que adquirir a última hora u otros elementos que le hacen falta a los niños", indicaba una de las madres asistentes.
Esta subvención se une a otras dos que otorga el Ayuntamiento para promover la natalidad y el empadronamiento en el municipio y que consisten en 1.200 euros cuando una familia tiene a un hijo y lo empadrona en el pueblo y 300 euros sucesivos en los años siguientes hasta que el pequeño cumple los tres años de edad y comienza a recibir las subvenciones de material escolar, por lo que El Cabaco concede ayudas hasta los 12 años.

No hay comentarios: